Facebook Twitter Rss

Feminicidios en CdMx han reducido 24% tras alerta contra violencia de género: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó el porcentaje de captura de agresores, el cual aumentó en 37 por ciento, de acuerdo con datos presentados en su informe.





09 de Diciembre de 2021 a las 09:49 hrs -- Jimena Jimenez
Images_190102_thumb_claudia-sheinbaum-4_0_13_1139_709

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en su tercer informe de actividades que los feminicidios se han reducido en un 24 por ciento luego de la emisión de la Alerta de Violencia de Género en la capital y destacó el porcentaje de captura de agresores, el cual aumentó en 37 por ciento.

La mandataria recordó que en noviembre de 2019 su administración tomó la decisión de decretar la Alerta por Violencia Contra Mujeres y que "ello incluyó cuatro leyes nuevas, tres centros de justicia, campañas".

"La fiscalía en su gran esfuerzo con la constitución de la Fiscalía de Feminicidios, 27 lunas que han atendido a mil 371 mujeres en riesgo de feminicidio, las abogadas de las mujeres, la red de mujeres que trabaja en territorio, los ministerios públicos en el transporte público para la atención a las mujeres, son todas ellas políticas públicas en el país", agregó Sheinbaum Pardo.

Además, dijo que se han desarrollado 500 kilómetros de los senderos "Camina Libre, Camina Segura" para las mujeres. "Es como si hubiéramos construido un sendero completo para las mujeres de aquí a Guadalajara", afirmó.

Asimismo, en temas de seguridad durante su acto de rendición de cuentas, la jefa de Gobierno resaltó el aumento de salario a los policías.

(Milenio)