Facebook Twitter Rss

Inicia la Liga Mx con triunfo de Tuzos ante San Luis

El encuentro fue resuelto de inicio a fin por los visitantes de Hidalgo, quienes no tuvieron mayores complicaciones para contener al cuadro potosino





07 de Enero de 2022 a las 08:51 hrs -- Jimena Jimenez
Images_190988_thumb_sin_t%c3%adtulo

Los Tuzos del Pachuca comenzaron con el pie derecho el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, ganando como visitantes al Atlético San Luis con dos goles del argentino Nicolás Ibáñez en el Estadio Alfonso Lastras.

El encuentro fue resuelto de inicio a fin por los visitantes de Hidalgo, quienes no tuvieron mayores complicaciones para contener al cuadro potosino quien arranca el torneo con demasiadas dudas y carencias en su juego colectivo.

En cambio, la primera alineación del profesor Guillermo Almada al frente del Pachuca, mostró intenciones ofensivas, respetando la base del torneo pasado que dejó su antecesor Paulo Pezzolano.

Los Tuzos saltaron al campo con Óscar Ustari en la portería, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Kevin Álvarez y Daniel Alonso Aceves en la defensa; Víctor Guzmán, Luis Chávez y Erick Sánchez en el mediocampo y al frente Romario Ibarra, Brayan González y Nicolás Ibáñez.

Atlético de San Luis recibió al visitante con Marcelo Barovero en la meta, Leo Coelho, Andrés Iniestra, Emmanuel García y Unai Bilbao en la defensa; en mediocampo David Rodríguez, Facundo Waller, Javier Güemez y Jair Díaz; y en la delantera Rubéns Sambueza y Germán Berterame.

En los primeros 45 minutos el partido estuvo dominado por los Tuzos, quienes demostraron querer ofender desde las primeras jugadas, buscando las laterales con Romario Ibarra quien no estuvo fijo y se movió en ambas bandas buscando centros para Nico Ibáñez.

San Luis respondió con chispazos de Sambueza quien se convirtió ya en el referente potosino, sin embargo, no pudo echarse el equipo al hombro. En la segunda mitad llegó el primer gol del torneo Clausura 2022 al minuto 59. Una desatención defensiva de San Luis, dejó solo a Víctor Guzmán por la banda derecha, quien centró y dejó el balón a modo para que llegara Ibáñez a marcar el primero del campeonato.

(Milenio)