Facebook Twitter Rss

Sismo de magnitud 6.9 sacude provincia de Qinghai, en China; sólo reportan daños

El sismo ocurrió durante la madrugada en el provincia, que es de baja población; las autoridades informaron que están atendiendo las zonas donde hay daños materiales.





08 de Enero de 2022 a las 10:07 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191024_thumb_sismo-genero-danos-materiales-zona_2_0_813_506

Un sismo de magnitud 6.9 ocurrió en la madrugada del sábado (tiempo local) en la provincia occidental de Qinghai que por el momento no ha dejado víctimas mortales, informa la prensa oficial.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC), ocurrió a la 1:45 de la mañana en el distrito de Menyuan, en una zona de "población dispersa" a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó a 37.77 grados de latitud norte y 101.26 grados de longitud este, indicó el CENC. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas, según una conferencia de prensa realizada por la oficina de información provincial a primeras horas de la mañana del sábado. La televisión estatal CGTN apunta que, por ahora, solo se han tenido noticias de "daños menores" en algunas casas de la zona y del derrumbe de numerosos establos.

Con algo menos de 6 millones de habitantes, la remota Qinghai es una de las provincias con menos densidad de población de China. El Ministerio de Gestión de Emergencias anunció el envío de un grupo de trabajo para prestar apoyo a los afectados por el terremoto y comprobar cuál es la situación y sus consecuencias.

(Milenio)