Facebook Twitter Rss

Intuban a niño de 4 años por Covid-19 en SLP; suben contagios de menores

El menor ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19, posteriormente requirió ventilación mecánica para respirar.





18 de Enero de 2022 a las 09:23 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191284_thumb_sin_t%c3%adtulo

Un menor de cuatro años de edad se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí, bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular Daniel Acosta Díaz de León.

El funcionario estatal confirmó que en las últimas semanas, ante el incremento de contagios por Covid-19 en la cuarta ola epidémica en la entidad potosina, los contagios entre menores se ha incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Acorde con lo señalado, el menor, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19, aunque también se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad.

(El Universal)