Facebook Twitter Rss

Implementa DIF Municipal publicaciones incluyentes para personas con discapacidad visual

Los teléfonos inteligentes podrán leer todo lo que se suba a la página de Facebook de la dependencia.





26 de Enero de 2022 a las 15:42 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191562_thumb_unnamed_(2)

Comprometidos con ofrecer espacios incluyentes para todas y todos, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal implementó desde el pasado 20 de enero, el uso de la herramienta narrativa incluyente en las publicaciones nativas de su página de Facebook, que describe los elementos de las fotografías e imágenes a personas con discapacidad visual.

Gracias a esta herramienta que se encuentra en la configuración de los dispositivos, iOS bajo el nombre “VoiceOver” y “TalkBack” en dispositivos Android, las imágenes que aparecen en la publicación son narradas en voz alta para ayudar a comprender el contexto de la publicación.

Cabe señalar que no todos los equipos celulares cuentan con ella; sin embargo, pueden adquirirse aplicaciones gratuitas o con costo para descargar al teléfono.

Es importante destacar que el DIF busca generar un cambio y servir como modelo para los chihuahuenses, por ello cuenta con personal con discapacidad auditiva, mudez, en silla de ruedas y especializado para brindar ayuda a todas las personas con discapacidad que se acerquen a la dependencia a solicitar un apoyo o servicio.

Te invitamos a visitar la página de Facebook oficial del DIF Municipal: https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu, para conocer las mejoras que se han implementado en materia de inclusión.