Rio Hackford, actor conocido por haber prestado su voz al androide IG-11 en la serie The Mandalorian, falleció a los 51 años.
El intérprete era hijo del director Taylor Hackford, esposo de la estrella de Hollywood Helen Mirren, quien recurrió a sus redes sociales para dedicar un mensaje de despedida a su hijastro.
Su hermano, Alex Hackford, declaró al medio estadunidense Variety que el actor murió a causa de una enfermedad, aunque no reveló qué patología padecía.
Mientras que Helen Mirren, ganadora del Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por la misma película (The Queen) escribió las palabras: "El Rio", junto a una fotografía de Rio Hackford.
El guionista D. V. DeVincentis, quien escribió el filme Doble o nada y un episodio de American Crime Story: The People v O.J. Simpson en el que aparecía Rio Hackford, también recordó a su amigo en la mencionada red social.
"No estaba simplemente obsesionado con las películas y cómo se componían, era algo más: un super fan de innumerables escenas, de gestos particulares de actores anónimos, giros extraños en su carrera, regresos espectaculares", publicó.
(Milenio)