Facebook Twitter Rss

Vacuna IMSS Chihuahua contra COVID-19 en las unidades médicas de la Sierra Tarahumara

El biológico es AstraZeneca para la población mayor de 18 años que desee recibir la 1era, 2da o 3era dosis.





20 de Abril de 2022 a las 11:41 hrs -- Jimena Jimenez
Images_193765_thumb_foto_1811-7

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en las unidades médicas y hospitalarias del Programa IMSS-BIENESTAR, ubicadas en las zonas más alejadas de la Sierra Tarahumara.

Se está aplicando el biológico AstraZeneca a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad y aquella que quiera completar su esquema o recibir el refuerzo correspondiente.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón indicó que lo anterior se realiza en las 144 Unidades Médicas Rurales y los tres hospitales del IMSS-BIENESTAR: el Hospital Rural (HR) No. 36, en Valle de Allende; el HR No. 26, en Guachochi y el HR No. 18 en San Juanito, Bocoyna.

Asimismo, señaló que la vacuna se acerca mediante una avioneta a las comunidades de más difícil acceso a través del Programa Zona Aérea del IMSS-BIENESTAR.

Bonilla y Calderón resaltó que la población beneficiada con esta campaña intensiva de vacunación se ubica en los siguientes municipios serranos: Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava, en donde la mayoría de los habitantes son indígenas.

Para conocer dónde se ubican las sedes de vacunación del IMSS, se puede consultar el link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

En esta actividad se están observando las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.