Facebook Twitter Rss

Beatriz Gutiérrez Müller alista conmemoración del 5 de mayo en Washington

El presidente López Obrador informó que su esposa fue invitada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.





05 de Mayo de 2022 a las 10:05 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194206_thumb_sin_t%c3%adtulo

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Washington para conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo en la Casa Blanca.

A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía del monumento a George Washington, “un obelisco sobrio y espléndido”.

Refirió que las naciones que han vivido procesos de independencia, “tributan a los padres de la patria porque su lucha dio a las generaciones siguientes libertad, soberanía y derechos”.

“Hoy, desde Washington, la capital de Estados Unidos de América, conmemoraremos la Batalla del 5 de mayo de 1862. Fue el día que el general Ignacio Zaragoza derrotó a los invasores franceses desde los cerros de Loreto y Guadalupe, en la capital de ese estado”, escribió Gutiérrez Müller en Facebook.

“Su telegrama victorioso a Juárez era escueto: ‘Las armas mexicanas se han cubierto de gloria’.

“En siguientes combates, los galos terminarían por someter a la República. Así fue como Maximiliano de Habsburgo se convirtió en emperador. El presidente estadunidense Abraham Lincoln jamás reconoció a Maximiliano. En la medida de sus posibilidades, durante la invasión, gobierno, congreso y periodistas de EUA apoyaron la causa juarista hasta la restauración de la República, en 1867”, agregó.

La escritora también compartió una imagen de su llegada a territorio estadounidense, acompañada del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

(El Universal)