Facebook Twitter Rss

Firman convenio COEPI, DIF Estatal y UACh sobre estrategias alimentarias en beneficio de pueblos originarios

Profesionales y expertos en la materia evaluarán y analizarán las condiciones actuales, a fin de lograr los mejores resultados en beneficio de las familias indígenas de la entidad.





09 de Mayo de 2022 a las 11:44 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194304_thumb_img_4315

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), el DIF Estatal, y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), firmaron un acuerdo de colaboración a fin de desarrollar estrategias conjuntas de nutrición y alimentación en beneficio de los pueblos originarios.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos, en el sentido de brindar más y mejores opciones en materia nutricional a las comunidades indígenas, para garantizar así el derecho a la alimentación y contribuir a elevar su calidad de vida.

Este trabajo interinstitucional se llevará cabo por parte de personas profesionales y expertas en estos rubros, quienes podrán evaluar y analizar la situación actual de las familias de estas comunidades, a fin de lograr los mejores resultados.

Estuvieron presentes en el evento el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, quien destacó “estoy seguro que no será ni la primera ni la última vez que nos habremos de encontrar para seguir realizando este trabajo en equipo a favor de la academia y de la investigación, todo en beneficio de la sociedad chihuahuense y de los pueblos originarios del estado”.

Por parte del DIF Estatal acudieron el director general, Gabriel Enguiarte Fruns y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Guillermo Fragoso Santana; así como el director de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh, Juan Francisco Aguirre Chávez; y como colaboradores de la UACh, asistieron Robert Shave de The University Of British Columbia y Daniel E. Lieberman de Harvard University.