Facebook Twitter Rss

FINA apoyará a los clavadistas mexicanos que clasifiquen para ir al Mundial

Ante la advertencia de la Conade de no dar recurso a los deportistas que participen en el selectivo del comité de estabilización, la federación internacional es quien los llevará a competir a Budapest.





12 de Mayo de 2022 a las 08:56 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194401_thumb_fina-apoyara-clavadistas-mexicanos-mundial_(1)

Ante la negativa de que la Conade no dará recursos a los clavadistas que participen en el selectivo de Guanajuato, el comité de estabilización de inmediato indicó que la Federación Internacional de Natación dará el apoyo a los deportistas mexicanos que queden clasificados para el Campeonato Mundial de Budapest.

“Este comité estabilizador hace de su conocimiento que el selectivo único de clavados, a realizarse en la ciudad de Guanajuato, tendrá el apoyo que otorga la FINA a través del Comité Estabilizador al Campeonato Mundial de Budapest, y será para 16 personas.

Apoyo que se traducirá en boeltos de avión, hospedaje, y transportación interna, para atletas o entrenadores”, indicó en un comunicado el Comité que es comandado por el ex nadador Javier Díaz. Por la mañana Ana Guevara, directora de la Conade, advirtió que los clavadistas que participen en ese selectivo no tendrán el apoyo para asistir a la justa mundialista, ya que su organismo no reconoce al comité estabilizador, y además continúa de lado de la Federación Mexicana de Natación.

"No podemos derogar recurso a través de este comité estabilizador porque no tiene ninguna función legal. Si los clavadistas se seleccionan por este evento no serán apoyados y la única manera de darles recurso sería que la FINA los inscriba de manera directa", mencionó Guevara.

El selectivo se realizará del 22 al 25 de mayo en el Macrocentro I que se ubica en Guanajuato, y entre los clavadistas que estarán participando son: Dolores Hernández, Carolina Mendoza, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Jahir Ocampo, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

El Campeonato Mundial de Natación esta programado para celebrarse del 17 de junio al 3 de julio. En la anterior edición realizada en el 2019 en Gwangju, Corea del Sur, los clavadistas mexicanos obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce.

(Milenio)