Facebook Twitter Rss

Karla Souza confiesa por qué se 'retiró' tras denunciar abuso sexual: “me lastimaron mucho”

Karla Souza rompió el silencio sobre cómo vivió su retiro de la vida pública tras asegurar que sufrió violencia de género al inicio de su carrera.





12 de Mayo de 2022 a las 10:41 hrs -- Oseri Ramírez
Images_194413_thumb_karla-souza-revela-retiro-denunciar

Karla Souza, famosa actriz del cine mexicano, reapareció y habló de su retiro momentáneo del ojo público tras ser una de las primeras famosas en unirse al movimiento MeToo y confesar que sufrió abuso al inicio de su carrera. Desde Madrid, en entrevista para ‘Ventaneando’ en donde Karla Souza rompió el silencio sobre cómo vivió su retiro de la vida pública tras asegurar que sufrió violencia de género al inicio de su carrera. Esto a pesar de que estaba en el boom laboral por la película taquillera ‘Nosotros Los Nobles’.

Explicó que ella siguió trabajando, pero que sí trató de tomar distancia mediática, pues era pesado estar en el ojo del huracán. “Yo seguí trabajando y quizás mediáticamente me retiré, porque bien sabemos lo duro que es estar en el ojo del huracán”, confesó. Mencionó que resultó lastimada por el simple hecho de denunciar lo que vivió. “Tú me dices: ‘Te desapareciste’, sí, fue una decisión propia que tomé de alejarme, porque me lastimaron mucho, fue muy doloroso para mí vivir esa época, de la forma en la que hablaban del tema y es algo que aprendí y lo agradezco, porque aprendí mucho”, sentenció.
Sin embargo, rescató que su voz ayudó a más mujeres, quienes después se le acercaron para agradecerle: “Es un aprendizaje muy fuerte seguir adelante y ver las mujeres que llegaron a mí a agradecerme y a contarme cómo había yo ayudado al haber yo compartido, fue lo que yo me pongo en el corazón y con eso es por lo que lo hice”, comentó la famosa. Fue en 2018 cuando Karla Souza compartió que sufrió abuso sexual por parte de un director cuando iniciaba su carrera:

“Es una persona muy carismática, que le va muy bien en la carrera y le va muy bien en su trabajo; sin embargo, yo llego a este a este set que es en una locación y de casualidad me llevan a un hotel, el elenco se está quedando en otro hotel y yo pregunto, ¿quién más está aquí en este hotel?, me dicen: ‘Nada más tú y el director’”, compartió la actriz en aquel momento para Aristegui.

(milenio)