Facebook Twitter Rss

Víctor García relata cómo se hundió la lancha en la que viajaba: "fuimos muy afortunados"

El cantante reconoció que cometieron un grave error, lo que provocó que el agua se filtrara en la embarcación.





12 de Mayo de 2022 a las 15:45 hrs -- Oseri Ramírez
Images_194434_thumb_victor-garcia-relata-hundio-lancha_15_10_1169_727

Víctor García habló del incidente que él y su padre vivieron hace unos días en el río Pánuco cuando la lancha en la que viajaban se hundió. El ex participante de La Academia relató que compró la embarcación porque creía que estaba en un buen estado, pero mientras regresaban a la orilla se percataron de que se estaba filtrando el agua. "Así como me gustan las cosas actuales, también hay cositas de antaño que me gustan. Esta lanchita la vi con un perfil muy bonito, con un casco increíble, un motor 225, dije: 'la quiero'. Fui con el señor, se me hace que desde hace un tiempo no la usaba, pero no importo, la puse pilas y me subí a lancha", contó el cantante en una entrevista para el programa Sale el Sol.

Víctor García mencionó que emprendieron el viaje por el río Pánuco, pero cuando estaban en mar abierto se percataron que el agua se estaba filtrando en la lancha. "Anduvimos en el mar, ya no veíamos nada, y ahí andábamos, a mí me encanta, pues sé nadar, sé chiflar, pero no hay nadie a quien le chifles. Gracias a Dios regresamos al río, sentimos que la lancha traía agua", dijo.

Mencionó que la lancha traía una bomba de achique, la cual se encarga de sacar el agua del casco, pero ésta no contaba con la capacidad suficiente, por lo que la embarcación se volcó, por fortuna pudieron salir antes del naufragio. "Hay un orificio entre el botagua y el motor, ya después investigaran ustedes, yo les cuento mi historia. Empezó a entrar el agua ahí y no nos dábamos cuenta, ese tapón tiene que estar completamente sellado y estaba sobrepuesto (...) afortunadamente cuando hace corto circuito los controles de la embarcación se levanta el motor, no lo pudimos bajar, pero ya iba rumbo hacia la orilla del lado de Pueblo viejo", continuó.

Explicó que 20 metros antes de llegar a la orilla, la lancha terminó de hundirse; sin embargo, de inmediato los pobladores del lugar se acercaron a auxiliarlo. "No pudimos arreglar nada, ya nos aventamos al agua (...) Fue un gran error que no debe de pasar. Te digo fuimos muy afortunados de que esta embarcación se hundiera casi en la orilla, pero una persona que no sabe nada hubiera pasado un momento muy desagradable", concluyó.

(milenio)