Facebook Twitter Rss

"El que no quiera ir está en su derecho", dice AMLO sobre Cumbre de las Américas

El Presidente insistió que esta sería una quinta llamada sobre la invitación a todos los países americanos, por lo que espera una respuesta favorable.





13 de Mayo de 2022 a las 09:47 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194444_thumb_amlo-espera-respuesta-favorable-excluya_0_53_1200_747

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el gobierno de Estados Unidos tenga una respuesta favorable para no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas, aunque dijo que si alguno no quiere ir, "está en todo su derecho".

"Yo espero que haya una respuesta favorable, para que todos participemos; el que no quiera ir, está también en su derecho, pero que no se excluya a nadie. Somos de un continente que tiene muchas cosas en común y mucho potencial en lo económico".

En La Mañanera desde Nuevo León, el Presidente sostuvo que no hay problemas con el presidente estadunidense Joe Biden sobre la política hegemónica en el mundo, ya que "en lugar de confrontarse, hacer la unidad en la Cumbre de las Américas".

Por otro lado, reconoció que el gobierno de Nuevo León respondió a los problemas con Joe Biden sobre la inversión extranjera que ha llegado a la entidad, además resaltó el Tratado de Libre Comercio que se reconfiguró con el ex presidente Donald Trump.

"Dice que los migrantes preferidos son los mexicanos, ello, en alusión a la relación que de tiene con Estados Unidos (...), buscamos que haya visas de trabajo para los mexicanos en Estados Unidos y en Canadá, precisamente para que los migrantes no sufran y no sean maltratados". Sin embargo, insistió que esta sería una "quinta llamada" sobre la invitación a todos los países americanos, ya que si no se puede cambiar, iría una representación del gobierno de México, pero él no asistiría.

(Milenio)