Facebook Twitter Rss

Disney World, medio siglo de magia se festeja en grande

En octubre de 1971 Walt Disney World abrió sus puertas; la celebración merece 18 meses de sorpresas para todos.





14 de Mayo de 2022 a las 10:58 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194487_thumb_sin_t%c3%adtulo

Mickey Mouse y compañía nunca pasarán de moda, ni aunque pasen 100 años o dejemos de ser niños. Todo lo contrario, Disney se renueva cada día, y con la celebración del 50 aniversario de los parques de Walt Disney World da la bienvenida al regreso del público con 18 meses –que iniciaron el 1 de octubre de 2021– en los que ha ido presentando novedades, sorpresas y mucha magia.

El lugar más mágico de la Tierra, como se le conoce a este enorme parque, tiene un área de 70 kilómetros cuadrados (más grande que el propio Manhattan), está compuesto por Magic Kingdom (1971), Epcot Center (1982), Hollywood Studios (1989) y Animal Kingdom (1998), además de Disney Springs, el área comercial de los parques, y dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Han pasado más de 50 años desde que Walt Disney imaginó, pero que no pudo ver con sus propios ojos, pues falleció el 15 de diciembre de 1966 a causa de un colapso circulatorio, unos meses antes de que se empezara a construir el parque. De acuerdo con la historia oficial del parque, Walt quería “crear su concepto de la ciudad del futuro, EPCOT (cuyas siglas significan ‘prototipo experimental de la comunidad del mañana’), que pretendía aunar en una ciudad todos los avances tecnológicos, la educación y la cultura al servicio de la humanidad, sirviendo de laboratorio experimental para la investigación de nuevas tecnologías”.

Más de medio siglo después, continúan con la visión de su creador, y año con año han ido creando diversión, espectáculo y magia a partir de la tecnología más avanzada. Los animatronics del siglo pasado, dieron paso a la vanguardia; la grandes montañas rusas, como La aventura del Everest y Space Mountain, conviven con experiencias inmersivas que te hacen volar por la tierra de Pandora (Avatar), o la increíble atracción de Guardianes de la Galaxia, que se abre al público el próximo 27 de mayo.

Viva la tecnología Y no solo los juegos, espectáculos y atracciones de los parques tienen la tecnología de vanguardia, este año se actualiza y se lanzan dos novedades: Magic Band+ y Hey Disney! Hace ya nueve años presentaron MagicBand, una pulsera para mejorar la experiencia en los parques temáticos y resorts: manos libres con algunas aplicaciones como entradas a los parques (sin boletos físico), filas rápidas, vales de comida, carga de fotos y llave del hotel.

Dentro del parque la pulsera cobrará vida en varios momentos con luces que cambian de color, vibraciones y reconocimiento de gestos. El dispositivo permitirá a los visitantes interactuar con los momentos favoritos de Disney de nuevas maneras y descubrir experiencias interactivas, como jugar como un cazarrecompensas en Black Spire Outpost en Star Wars: Galaxy’s Edge, de Hollywood Studios; interactuar con la colección de 50 personajes de Disney Fab, las esculturas doradas conmemorativas: al mover la mano, la figura saluda e interactúa; en los espectáculos nocturnos las pulseras forman parte y se iluminan.

A finales de 2022, las habitaciones de los hoteles de Walt Disney World contarán con Hey Disney!, un asistente de voz que utiliza la tecnología de Alexa de los dispositivos Amazon Echo. Hey Disney! responderá a indicaciones vocales, dando vida a los personajes e historias de Disney para que los huéspedes disfruten con la ayuda de sus personajes consentidos como Mickey Mouse, Olaf, C-3PO y muchos más.

(Milenio)