Facebook Twitter Rss

Derecho al aborto en EU quedó en el olvido; Corte corrigió error histórico, dice Mike Pence

El ex vicepresidente de Estados Unidos dijo que la revocación devolverá el derecho a los estados a gobernarse conforme a sus valores y aspiraciones.





24 de Junio de 2022 a las 09:18 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195623_thumb_sin_t%c3%adtulo

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, celebró que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto en el país, afirmando que se corrigió "un error histórico", dejándolo enterrado en el olvido.

Sin embargo, Pence aseguró que la revocación reafirma el derecho del pueblo estadunidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal, conforme a sus propios valores y aspiraciones.

"Al devolver la cuestión del aborto a los estados y al pueblo, esta Corte Suprema ha corregido un error histórico y ha reafirmado el derecho del pueblo estadunidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal de manera coherente con sus valores y aspiraciones", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el fallo del Roe vs. Wade, que permitía el derecho al aborto en Estados Unidos, algo que estaba prevista debido a la publicación del borrador sobre la decisión, impulsada por el ala conservadora.

(Milenio)