Facebook Twitter Rss

Asesinato de Shinzo Abe es una tragedia para Japón, dice Biden

Biden, Trump y Obama no tardaron en manifestar sus condolencias y apoyo para con la familia del ex primer ministro de Japón.





08 de Julio de 2022 a las 09:24 hrs -- Jimena Jimenez
Images_196019_thumb_sin_t%c3%adtulo

El asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, es una "tragedia para Japón y todos los que lo conocieron", lamentó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden, que dijo estar "atónito, conmocionado y profundamente entristecido" por la noticia, rindió homenaje en un comunicado a un hombre que había "dedicado su vida" a servir al pueblo japonés.

"Incluso en el momento en el que lo atacaron estaba implicado en trabajar por la democracia", añadió. "Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor.

Envío mi más sentido pésame a su familia". El ex presidente demócrata Barack Obama calificó a Shinzo Abe de "amigo mío y aliado desde hace mucho tiempo" y dijo que el político, "se dedicó tanto al país al que servía como a la extraordinaria alianza entre Estados Unidos y Japón".

Mientras que el ex presidente republicano Donald Trump dijo que era "un unificador como ningún otro, pero sobre todo, un hombre que amaba y apreciaba a su magnífico país, Japón". "Extrañaremos mucho a Shinzo Abe", agregó.

(Milenio)