Facebook Twitter Rss

Papá de Debanhi conmemora 3 meses de la desaparición de su hija

Confía Mario Escobar que la próxima semana, cuando se den a conocer los resultados de la segunda autopsia, se dirá que la muerte de su hija no fue accidental.





09 de Julio de 2022 a las 09:53 hrs -- Jimena Jimenez
Images_196052_thumb_sin_t%c3%adtulo

Al cumplirse tres meses de que vio y dialogó por última vez con su hija Debanhi, cuando le pidió permiso para salir a pasear, Mario Escobar Salazar confió que la próxima semana, cuando se den a conocer los resultados de la segunda autopsia que se realizó tras la exhumación de sus restos el pasado día primero, se dirá que su muerte no fue accidental, sino que se trató de un feminicidio, y a partir de entonces no descansará hasta dar con los responsables.

En una rueda de prensa que concedió frente al motel Nueva Castilla donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna el pasado 22 de abril, trece días después de que se reportó su desaparición, el profesor Mario Escobar dijo estar más tranquilo una vez que se cerró el ciclo de la exhumación-inhumación, a raíz de la segunda necropsia que se realizó ante las discrepancias que hubo sobre la causa de su deceso, entre la autopsia oficial y un dictamen que realizó un perito externo que él solicitó.

Afirmó que tal como informó en el espacio de Cero Impunidad de la Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, entre el 13 y el 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda necropsia, incluyendo lo que arrojen las pruebas para determinar el tiempo de la muerte de su hija.

Al respecto, añadió, nosotros insistimos que no fue accidente, y hasta que no se demuestre lo contrario sostenemos que fue asesinada.

Don Mario habló durante un acto que feministas realizaron frente al motel Nueva Castilla, para recordar que el pasado ocho de abril salió de su casa a divertirse en una quinta del municipio de Escobedo, y al día siguiente se reportó como desaparecida, siendo localizada sin vida trece días después. “Hoy se cumplen tres meses que nos pidió permiso para salir a divertirse como cualquier señorita de 18 años”, recordó Don Mario.

Por otro lado, señaló que han acudido a la Fiscalía Especializada en Feminicidios una o dos personas, de las que han afirmado que tienen información de lo que pasó con Debanhi, y está en espera de lo que le comenten sus abogados sobre lo que señalaron, pues mencionó no es lo misma una entrevista que una declaración.

(El Universal)