Facebook Twitter Rss

Piden ferrocarrileros jubilados pago de prestaciones

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.





15 de Agosto de 2022 a las 15:55 hrs -- Marakorea Navarro
Images_197129_thumb_mani

Jubilados ferrocarrileros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo que se dé cumplimiento al pago de prestaciones. Con pancartas y gritando exigían que se buscará de una solución debido a que por los años cada vez más compañeros han fallecido sin recibir sus beneficios correspondientes.

Dentro de la manifestación uno de los afectados señaló que no se ha hecho el cubrimiento de sus pagos, los cuales han quedado pendientes a aquellos que perdieron la vida y por ende este beneficio debe de ser pagado a sus deudos.

Asimismo, denunció que se han interpuesto diversas quejas ante la Junta Federal de Conciliación, donde recalca que existe un contubernio entre sus representantes y quienes deben de pagar, así como de la misma junta.

Cabe señalar que este problema ha afectado a más de 100 mil personas a nivel nacional de las cuales 800 radican en Chihuahua. Expresando por parte de un manifestante “estar dolidos” ante estos reclamos pues las autoridades correspondientes no han solucionado esta situación.