Facebook Twitter Rss

Inicia juicio de Pablo Lyle con la selección del jurado; enfrenta hasta 15 años de prisión

El actor Pablo Lyle discutió con un hombre en 2019. Tras golpearlo, el cubano de 63 años murió, y ahora el mexicano enfrenta a la ley por presunto homicidio.





21 de Septiembre de 2022 a las 11:00 hrs -- Oseri Ramírez
Images_198141_thumb_pablo

El famoso actor mexicano Pablo Lyle comenzó su proceso legal, donde se le acusa de presuntamente haber matado a un hombre. Este 20 de septiembre, arrancó el juicio con la selección del jurado en el caso. Hace un par de semanas, la jueza que presidirá el juicio por presunto homicidio de Pablo Lyle dijo que ordenará medidas de seguridad especiales para que el proceso no sea obstaculizado por la presencia masiva de la prensa, que también es uno de los principales temores de la defensa del actor mexicano.

Hace ya tres años después de que el actor fue acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular. Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 -sobre todo antes de la pandemia de coronavirus- los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados. "Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo", expresó la jueza Marisa Tinkler Mendez en una breve audiencia realizada por Zoom desde la sala del tribunal. "Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos", dijo.

Aunque aún hay audiencias que se realizan de manera virtual, para el juicio las partes tienen que acudir en persona. En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión.

(milenio)