Facebook Twitter Rss

Reconoce Gobierno participación de corredores rarámuri (ralámuli) en el The Last One Won Backyard Ultra

Este evento tuvo como sede la Presa del Carrizo en Tecate, estado de Baja California.





21 de Septiembre de 2022 a las 16:29 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198154_thumb_sin_t%c3%adtulo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la competencia The Last One Won Blackyard Ultra, en la cual hombres y mujeres dan muestra de su resistencia corriendo por varios kilómetros, este evento tuvo como sede la Presa del Carrizo en Tecate, estado de Baja California.

En esta competencia se contó con la representación del pueblo rarámuri (ralámuli) y de los chihuahuenses, con la presencia de los corredores veteranos Reyes Jiltro, de 40 años, quien corrió más 160 km, Pedro Parra de 38 años, quien recorrió más de 140 km, y Juan Contreras, de 45 años, logrando más de 130 km, posicionándose en el 2do, 3ro y 4to respectivamente.

Es así que en su camino de regresó a su hogar en la comunidad de Choguita, Guachochi, tuvieron la oportunidad de recibir las felicitaciones de parte de Gobierno del Estado.

Los corredores sostuvieron un encuentro con el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Rascón Carrillo, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de su experiencia en el ultra maratón, además de compartir sus próximos proyectos en este ámbito deportivo.

Rascón Carrillo reiteró la disposición y en nombre de la Gobernadora Maru Campos, les brindó una extensa felicitación, además de comprometerse con la dotación de equipo para su mejor desempeño dentro de los ultra maratones.

Los maratonistas seguirán en su preparación rumbo al campeonato mundial Big Dog’s Backyards Rold Championship Series, a llevarse a cabo el próximo 15 de octubre en la presa El Rejón, en la capital de Chihuahua.

El Gobierno del Estado reconoce el talento que brindan las y los chihuahuenses, además del esfuerzo y talento de los hombres y mujeres del pueblo rarámuri (ralámuli), quienes se han caracterizado por sus destacadas participaciones en carreras de resistencia a lo largo de los últimos años.