Facebook Twitter Rss

Realizó UTCH su tradicional Carrera de Colores

Participaron más de 8 mil estudiantes.





22 de Septiembre de 2022 a las 15:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198178_thumb_colores

En base al firme compromiso de impartir al estudiante una educación integral, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) promueve la participación en actividades cívicas, culturales y deportivas, como es la tradicional Carrera de Colores, en esta ocasión para el ciclo escolar septiembre-diciembre.

En ese sentido, en días pasados del año en curso se realizó la competencia deportiva y los ganadores fueron Vianey Montes Barraza de la carrera de Ingeniería Industrial y Andrés Horcasitas Loya, de Mecatrónica.

El encargado de Despacho de la institución, Kamel Athié Flores, destacó la importancia de este tipo de eventos que promueven la sana integración de la comunidad estudiantil, por lo que alentó a las y los participantes a dar lo mejor de sí mismos ellos y luchar para lograr sus metas.

Esta carrera se realiza con los estudiantes de nuevo ingreso, los participantes inician un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros partiendo del estacionamiento del edificio de Rectoría, siguen por todo el circuito que abarca toda la periferia de las instalaciones de la UTCH, para finalizar en el punto de arranque.

Se premia a los primeros 3 lugares de 4 categorías, estudiantes en su rama varonil y femenil y docentes y administrativos en sus ramas varonil y femenil de igual manera.

Lo que hace particular a esta carrera es que se instalan estaciones con polvos de colores, los cuales hacen que el evento se pinte de alegría y es un incentivo para los corredores ir llegando a las estaciones de color.

En la edición 2022 de la Carrera participaron más de 800 estudiantes, docentes y administrativos, quienes se mostraron muy entusiasmados y disfrutaron del evento

De la competencia resultaron ganadores del primer lugar Vianey Montes Barraza de la carrera de Ingeniería Industrial y Andrés Horcasitas Loya, de Mecatrónica.