Facebook Twitter Rss

Beneficia Estado a 63 familias de San Juanito con apoyos económicos para adquisición de menaje

Con apoyos económicos para adquisición de menaje de casa luego de daños causados por las intensas lluvias que se registraron en días pasados en esa región.





22 de Septiembre de 2022 a las 15:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198180_thumb_ccc

Con una inversión total de 492 mil 250 pesos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició a 63 familias en San Juanito, Municipio de Bocoyna, con apoyos económicos para adquisición de menaje de casa luego de daños causados por las intensas lluvias que se registraron en días pasados en esa región.

La directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, resaltó que la dependencia estatal mantiene los recorridos por diversos puntos de la entidad para auxiliar a quienes perdieron su patrimonio por el fenómeno climatológico citado.

“Todo esto por la instrucción de la gobernadora Maru Campos y gracias a la buena coordinación que hemos establecido con Protección Civil del Estado y los ayuntamientos, que se han apresurado a hacer el recuento de las afectaciones provocadas por las lluvias en las viviendas dañadas”, agregó la funcionaria.

El alcalde de Bocoyna, José Moncayo Porras, agradeció a Gobierno del Estado por atender de manera rápida las necesidades de su municipio y brindar apoyo a las personas que resultaron con mayores perjuicios en sus domicilios.

“Quiero compartirles que la gobernadora siempre ha permanecido atenta a todas las situaciones que ocurren en nuestro municipio y los daños ocasionado por las lluvias no fueron la excepción, siempre nos ha abierto las puertas y nos han apoyado como lo podemos constatar con esta entrega de cheques de la SDHyBC”, señaló el edil.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, hizo lo propio y precisó que la dependencia a su cargo ha recorrido 30 municipios para realizar evaluaciones de daños perjuicios, para efectuar este tipo de entregas a quienes lo necesitan.

Corral Torresdey destacó que concretamente San Juanito, resultó ser una de las zonas con mayores afectaciones.