Facebook Twitter Rss

Invita Secretaría de Salud a completar esquema de vacunación de niños y niñas, incluidas dosis contra COVID-19

En Chihuahua, se aplica la segunda dosis contra COVID-29 de Pfizer pediátrica a niños de 6 a 11 años, y se exhorta a completar el esquema básico en menores de 5 años.





23 de Septiembre de 2022 a las 11:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198199_thumb_sin_t%c3%adtulo

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, continúa la aplicación de la segunda dosis de Pfizer pediátrica a los menores de 6 a 11 años, así como los biológicos para completar el esquema de vacunación en menores de 5 años.

La jornada se efectúa en el municipio de Chihuahua, a través de las sedes de Estadio de Béisbol, Centro de Convenciones y en la Facultad de Educación Física, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Para recibir la dosis de Pfizer, este viernes 23 pueden acudir las y los niños a partir de 6 a 11 años de edad.

Durante esta jornada, también se están completando esquemas de vacunación para los menores de 5 años, con las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT. Por lo cual, se invita a los padres y madres a revisar la Cartilla de Vacunación para identificar los biológicos que faltan por aplicar en los niños, y acudan con este documento a alguna de las sedes mencionadas.

Es importante para asistir a esta jornada, que los menores estén desayunados e hidratados, o en su caso, llevarles alguna colación y agua. Los requisitos para recibir la vacuna contra COVID-19 son el formato de registro impreso que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.