Facebook Twitter Rss

Implementan en Querétaro programa ELSSA del IMSS para la industria de manufactura automotriz y aeroespacial

La implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para la industria de manufactura automotriz y aeroespacial.





28 de Septiembre de 2022 a las 14:10 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198345_thumb_foto_fn_col%c3%b3n-2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y empresas asociadas al sector automotriz anunciaron en el estado de Querétaro, la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para la industria de manufactura automotriz y aeroespacial.

En las instalaciones de la empresa Bombardier Aeropuerto, en el municipio de Colón, suscribieron el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras el director general del IMSS, Zoé Robledo; la doctora Oliva López Arellano, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; José Antonio Abugaber, presidente de CONCAMIN; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; y como testigo de honor, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. En el acto estuvo presente el gerente general de Bombardier, Martin Dugas.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó que ELSSA es una respuesta del Instituto para enfrentar el posCOVID y generar una nueva cultura de salud preventiva en los centros de trabajo, donde se involucran las empresas y los empleados.