Facebook Twitter Rss

Clausuran 28 tiros de mina clandestinos

Encuentran extrabajadores del área minera en estos grupos.





28 de Septiembre de 2022 a las 15:02 hrs -- Marakorea Navarro
Images_198354_thumb_mw03_gil_loya

Dentro de los operativos para detectar tiros de mina clandestinos la Secretaría de Segurdidad Pública clausuró 28 tiros de mina clandestinos, señaló el titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez. Esto dentro del municipio de Santa Bárbara, donde se tuvo un contacto con la mina y se llevó a cabo la revisión a través de drones.

Loya Chávez recalcó que para este operativo se requirió extender hacia dentro de la propiedad de la mina sobre el suelo. Debido a que los aparatos aéreos no siempre generaban una buena perspectiva.

El funcionario estatal declaró que tras la denuncia que se realizó por parte de esta mina, se fortalecieron operativos en coordinación con SEDENA, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en el lugar.

“Esta era una industria donde se tenían bandas completas para sacar el material”, dijo. A lo que se suma que muchos de quienes trabajan dentro de estos grupos son personas que con anterioridad trabajaron dentro del sector minero.

Dentro del operativo se logró asegurar maquinaria como autobombas y herramientas diversas que se encontraron el el lugar. Finalmente señaló que las acciones que llevaban a cabo eran de riesgo ya que usaban explosivos, esto sin corroborar que no hubiera personal de la mina laborando.