Facebook Twitter Rss

Diputados inician debate para derogar Horario de Verano

El Horario de Verano ha sido utilizado de manera continua durante 26 años en México.





29 de Septiembre de 2022 a las 09:14 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198365_thumb_sin_t%c3%adtulo

El Pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, inició el debate de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el Horario de Verano.

En caso de aprobarse su eliminación, sería derogado este 30 de septiembre. Cabe recordar que el Horario de Verano ha sido utilizado de manera continua durante 26 años en México.

Por fallas en internet se pospone votación para derogar el Horario de Verano
El día de ayer, la falta de internet, aplazó para hoy la sesión que se realizaba este miércoles al interior de la Cámara de Diputados.

Desde la mañana del miércoles, la red presentó intermitencias en todos los rincones del recinto Legislativo de San Lázaro, lo que impidió a las y los diputados emitir su votación, toda vez que la sesión se desarrolló de manera semipresencial.

Tras el debate del dictamen por el que se busca justificar el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitado para 2022, derivado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, convocó a votación, pero ante la falta de internet, se ordenó mandar a receso.

Tras 40 minutos sin poder solucionar el problema, se determinó mandar a receso permanente para retomar los trabajos hoy jueves.

(El Universal)