Facebook Twitter Rss

Inauguran techumbre en escuela Rotaria 6 gracias al Presupuesto Participativo

El Gobierno Municipal invierte en las escuelas de Chihuahua Capital para que el alumnado practique deporte en lugares dignos.





30 de Septiembre de 2022 a las 15:38 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198442_thumb_sin_t%c3%adtulo

El alcalde Marco Bonilla acompañado de las y los niños de la Escuela Primaria Rotaría 6 de la colonia Rosario, inauguraron la techumbre de la cancha de usos múltiples, gracias a la participación de toda la comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos del sector que votaron por el proyecto inscrito en el Presupuesto Participativo 2022.

En su mensaje, el Presidente Municipal, puntualizó que su mayor convicción es que los espacios educativos sean dignos y funcionales, donde se puedan brindar herramientas a las niñas y niños para enfrentar los retos de la vida.

La techumbre, expresó el Alcalde, es el resultado de la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo 2022, que desde su creación responden a las necesidades de las familias y los vecinos que harán uso de ellas.

Esta obra inaugurada, expresó Bonilla Mendoza, desde hace muchos años y por diferentes medios, los padres habían intentado construirla y fue gracias a la participación de la comunidad estudiantil, los padres de familia, maestros y los vecinos de la colonia Rosario, que fue posible hacer realidad ese sueño.

Al tomar la palabra, el director de la Dirección de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, puntualizó que la inversión fue de un millón 952 mil 280 pesos con lo cual se levantó la base de 10 zapatas que dan soporte a las columnas de acero, las cuales sostienen la techumbre de lámina calibre 20 con sus respectivas armaduras metálicas y la colocación de canalones y bajadas para el correcto drenaje pluvial, la pintura en las graderías, plancha de concreto, la instalación de barandal para la rampa de acceso al área del domo, las canastas de basquetbol, futbol y la remodelación de la cooperativa escolar.

Finalmente, el director de la primaria, Ramiro Lugo Morales, agradeció el trabajo en equipo de los alumnos y los padres de familia, que realizaron diferentes actividades para promover la votación del proyecto inscrito en el Presupuesto Participativo y que gracias a ello, resultaron ganadores.

Como invitado especial, estuvo presente el arquitecto Francisco José Prieto, hijo del fundador de esta escuela Rotaria, y miembro del grupo Rotario; el subdirector de Educación, Carlos Rodríguez, la regidora Raquel Bravo, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Chihuahua y el maestro José Calderón, supervisor de la Zona Escolar N° 7 del sistema federal.