Facebook Twitter Rss

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Villarreal Anaya, de 64 años, médico cardiólogo de profesión.





01 de Octubre de 2022 a las 09:29 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198448_thumb_sin_t%c3%adtulo

Américo Villarreal Anaya rindió protesta ante el Congreso de Tamaulipas como gobernador constitucional de ese estado.

Con ello se convirtió en el gobernador número 26 en esa entidad y en el primer mandatario de extracción morenista y quién sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como una decena de gobernadores.

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal, de 64 años, médico cardiólogo de profesión.

Posteriormente se realizará un acto político en el Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental Parque Bicentenario, a las 11 de la mañana en el cuál asistirán más de 5 mil invitados y en dónde el ya gobernador, Américo Villarreal, emitirá un discurso.

Cabe destacar que toda esta zona se encuentra blindada con tanquetas del Ejército Mexicano, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada. Tamaulipas es uno de los estados con mayores índices de inseguridad y violencia en las últimas dos décadas derivado de la guerra entre carteles de la droga.

(El Universal)