Facebook Twitter Rss

"Rusia y Cuba tienen un mismo enemigo, el imperio yanqui", dice Díaz-Canel a Vladimir Putin

"Tanto Rusia como Cuba están sometidas a sanciones que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui, que ha manipulado también a una parte importante del mundo", aseguró el líder cubano en reunión con el mandatario ruso.





22 de Noviembre de 2022 a las 09:35 hrs -- Jimena Jimenez
Images_199951_thumb_sin_t%c3%adtulo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes al líder ruso, Vladimir Putin, que su país y Rusia tienen un mismo enemigo, "el imperio yanqui".

"Tanto Rusia como Cuba están sometidas a sanciones (...) que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui, que ha manipulado también a una parte importante del mundo", aseguró Díaz-Canel al comienzo de la reunión con su colega ruso en el Kremlin.

Díaz-Canel, que llegó a Rusia en el marco de una gira internacional, calificó las sanciones contra ambos países de "injustas" y "arbitrarias".

"Rusia siempre puede contar con Cuba", afirmó el mandatario cubano, quien se declaró admirador del "liderazgo" del jefe ruso. Subrayó que el gobierno cubano siempre ha condenado las sanciones impuestas a Moscú por Occidente debido a su campaña militar en Ucrania.

"Nuestro primer compromiso ha sido seguir defendiendo la posición de la Federación Rusa ante este conflicto que, entendemos, ha sido creado y tiene su origen lamentablemente manipulado por el gobierno de los Estados Unidos ante la opinión pública internacional", comentó.

(El Universal)