Facebook Twitter Rss

Presidente de Argentina canceló viaje a México por gastritis... y por diferendo en BID, reportan

“Mañana el Presidente (Fernández) retomará sus tareas; a México no creemos que vaya por un tema médico”, afirmaron desde las oficinas de la portavoz argentina Gabriela Cerruti.





22 de Noviembre de 2022 a las 10:01 hrs -- Jimena Jimenez
Images_199958_thumb_sin_t%c3%adtulo

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente argentino, Alberto Fernández, se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que sufrió durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

El cambio en su agenda, recomendado por los responsables de su salud, incluirá la suspensión de su inminente viaje a México, previsto en principio para este jueves.

Más allá de las razones médicas, y según pudo saber el diario La Nación, Fernández congeló el viaje molesto con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la estrategia de México en la disputa por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), finalmente saldada en favor del economista brasileño Ilan Goldfajn. El resultado terminó con las aspiraciones de Cecilia Todesca, candidata impulsada por Argentina para ese mismo puesto, vacante luego de la escandalosa salida del norteamericano Mauricio Claver-Carone.

“[El viaje] a México está en duda porque lo de BID fue descoordinado. La negociación fue buena, pero con Estados Unidos”, comentaron a este diario muy cerca del Presidente, que esperaba el apoyo de López Obrador para avanzar con la candidatura de Todesca, integrante del grupo Callao y actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

(El Universal)