Facebook Twitter Rss

Corte aprueba entregar las declaraciones fiscales de Trump

Departamento del Tesoro puede dar 6 años de registros.





23 de Noviembre de 2022 a las 10:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_199984_thumb_sin_t%c3%adtulo

La Corte Suprema de Estados Unidos despejó ayer el camino para que las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump sean entregadas a un comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

La Corte rechazó la solicitud de Trump de una orden que habría impedido que el Departamento del Tesoro entregara seis años de declaraciones de impuestos para Trump y algunos de sus negocios al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, controlado por los demócratas. El comité pidió las declaraciones de impuestos de Trump y de sus entidades comerciales relacionadas para el periodo de 2015 a 2020.

Trump, que la semana pasada anunció que volverá a aspirar a la Casa Blanca en 2024, lleva años luchando por mantener en secreto sus declaraciones de impuestos. La entrega de las declaraciones al comité no significa necesariamente que las vaya a hacer públicas.

La medida se produce cuando quedan semanas de legislatura en el actual Congreso y los republicanos tomarán el control de la Cámara Baja en enero, tras obtener una ligera mayoría en las elecciones del 8 de noviembre. Los fiscales de Manhattan han acusado a la Organización Trump de ocultar las compensaciones que pagó a altos ejecutivos entre 2005 y 2021.

Además, Trump y sus tres hijos mayores irán a juicio el 2 de octubre de 2023, en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York que les acusa de fraude, dictaminó un juez.

(El Universal)