Facebook Twitter Rss

Habrá más detenciones en los casos de tortura: Fiscal

No se descarta las declaraciones del exfiscal y el exgobernador, César Peniche y Javier Corral.





23 de Noviembre de 2022 a las 13:35 hrs -- Marakorea Navarro
Images_200003_thumb_mw01_roberto_fierro

Más detenciones en contra del funcionarios por presuntos actos de tortura dentro del Operativo Justicia para Chihuahua serán emitidas aseguró el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien dijo que pudiera ser esto en los próximos días en los que se liberen más órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios.

Fierro Duarte señaló que se tienen identificadas más personas implicadas en los supuestos casos de tortura de los que se acusa al exfiscal. Sin embargo no quiso dar a conocer en número de personas o bien quienes podrían ser los que serían llamados.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre la posible declaración de su antecesor César Peniche o del mismo exmandatario Javier Corral, ante lo que dijo no se tiene la certeza de que esto ocurra. Asimismo, descartó que se trate de una revancha política, afirmando que la carpeta de investigación se integró debido a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio vista del caso y les pidió que realizaran la investigación.

Por otra parte, el Fiscal recalcó que el que se tenga la detención del exfiscal no tiene nada que ver con el que se quiera beneficiar al exgobernador César Duarte, dejando claro que los procedimientos contra el antecesor de la gobernadora continuarán.

“Las carpetas de investigación tienen muy claro el origen y los recursos”, dijo. Roberto Fierro recalcó que no se ha buscado beneficiar al exgobernador, ya que los trabajos que se hicieron dentro de la pasada administración continúan su proceso dentro del Poder Judicial.