Facebook Twitter Rss

Gobierno del Estado combate la violencia contra mujeres, niñas, y adolescentes

Preparan marchas, talleres, conferencias y proyección de películas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.





24 de Noviembre de 2022 a las 12:45 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200029_thumb_whatsapp_image_2022-11-24_at_10.59.56_am

Con marchas, talleres, conferencias, proyección de películas y otras actividades Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y sus Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), hace patente de nueva cuenta su apoyo y compromiso con las mujeres para erradicar la violencia de género.

El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, por tal motivo en los distintos municipios del estado se pondrán en marcha diferentes actividades que reforzarán las realizadas desde el inicio del presente mes. De esta forma en Guachochi se convocó a una “Marcha del Silencio” abierta a la población en general; el mismo día en Morelos se dará un taller sobre los tipos de violencias y en Juárez un cine debate con el largometraje “En el tiempo de las Mariposas” al igual que en Madera con la película “Las elegidas”

Asimismo en Camargo a través de CAVIM imparte la plática informativa “Sexo, Género y Violencia” y en Ojinaga talleres sobre “Igualdad de Género”, “Violencia Política”, “Tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, niñas y adolescentes" a público en general y a personal militar.

De igual manera en la ciudad de Chihuahua, se hará un grupo de reflexión dirigido a mujeres, niñas, niños y adolescentes y por último en Nuevo Casas Grandes se realizará una marcha “Ni una Más” para concientizar a la población.


Desde los primeros días del mes de noviembre se organizaron actividades alusivos al tema en Chihuahua, Juárez, Camargo, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Parral y Madera dirigidos a población abierta.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre en Creel, Bocoyna se llevó a cabo un cine diálogo con la película “Reviviendo a Ofelia”.

El 16 de noviembre Cuauhtémoc, fue escenario de un conversatorio sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y el protocolo de actuación ante casos de violencia, también el día 25 se desarrollará la feria informativa “Yo me Uno”.

En Parral el día 23 se dio una conferencia dirigida al alumnado de la Universidad Pedagógica (UPN) sobre “Violencia Digital”.

De esta forma el Gobierno del Estado reitera su interés y empeño en trabajar a favor de las mujeres.