Facebook Twitter Rss

Cambios en Fiscalía y cinco secretarías

Nombran a César Jáuregui como encargado de Fiscalía.





16 de Enero de 2023 a las 16:52 hrs -- Marakorea Navarro
Images_201119_thumb_img_20230116_163159_2

Este lunes se llevó a cabo diversos cambios dentro del gabinete estatal, siendo los titulares de la Fiscalía General del Estado, las Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Comunicaciones y Obras Públicas, Educación y Deporte, la Secretaría General y Secretaría Particular de la Oficina quienes tuvieron nuevas directivas.

María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, señaló que estos cambios se dan buscando continuar con la confianza de los ciudadanos y buscando llevar a cabo acciones para hacer las cosas de una nueva forma.

Entre los cambios anunciados quien fungiera como Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, pasará a ser el nuevo fiscal general del Estado, tomando su lugar en la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña, por su parte, el hoy ex fiscal general Roberto Fierro Duarte, será el nuevo secretario particular y jefe de la oficina de la Gobernadora.

Mientras que, el hasta hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez Robles, será el nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y la diputada con licencia Carla Rivas, asumirá como titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Otro de los cambios fue la Secretaria de Educación y Deporte, titularidad que asumirá Sandra Gutiérrez.

Cabe recordar que debido a que la titularidad de la Fiscalía debe de ser aprobada por el Congreso, Jáuregui Moreno se quedará como encargado del despacho de la dependencia.