Facebook Twitter Rss

China reanudará los viajes turísticos grupales a 20 países

Entre los países a los que se podrán viajar están Tailandia, Rusia y Nueva Zelanda.





20 de Enero de 2023 a las 10:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201179_thumb_sin_t%c3%adtulo

A partir del 6 de febrero, China reanudará los viajes en grupo al extranjero organizados por agencias de viajes y empresas de viajes en línea para sus ciudadanos, dijo el Ministerio de Cultura y Turismo.

China permitirá los viajes en grupo y los servicios de vuelo más hotel a 20 países, entre ellos Tailandia, Rusia y Nueva Zelanda, dijo el ministerio.

Esto, a pesar de que, según un reciente estudio de la Universidad de Pekín, alrededor de 900 millones de personas se han contagiado ya por la covid en China después de que el país desmantelara la política de 'cero covid' y apostara por un control más laxo de la pandemia después de que se produjesen protestas.

Unas 60 mil personas fallecieron por la enfermedad entre el pasado 8 de diciembre, cuando se empezaron a relajar las restricciones, y el 12 de enero de este año, según las cifras oficiales.

La cifra de muertes por covid en China durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar podría alcanzar las 36 mil diarias, según un estudio de la compañía británica de análisis del sector sanitario Airfinity.

(Milenio)