Facebook Twitter Rss

Cuba tendrá su primer hotel internacional para mascotas

El establecimiento es uno de los anuncios que realizaron las autoridades para fomentar el turismo en el territorio.





23 de Enero de 2023 a las 10:20 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201206_thumb_sin_t%c3%adtulo

Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta comercial del grupo hotelero cubano Gran Caribe, anunció que la isla contará en el balneario internacional de Varadero con un hotel dedicado a turistas que viajen con sus mascotas al territorio caribeño.

“El grupo abrirá la primera instalación hotelera pet friendly en el hotel Villa Tortuga, en Varadero, ideal para aquellos viajeros que desean vacacionar con sus mascotas”, dijo Olivera a la prensa sin aportar otras precisiones.
Varadero es el principal polo turístico de Cuba y está situado a poco más de 100 kilómetros al este de La Habana, y Villa Tortuga es una de las instalaciones de recreo construidas en el país antes del triunfo de la revolución en 1959.

Agregó la directiva que a finales de este invierno “se realizará además el lanzamiento de un club exclusivo para jóvenes mayores de 21 años, en el hotel Kawama, con servicios dentro del hotel y extra hoteleros”, también en Varadero.

Según las declaraciones de Olivera, estas son algunas de las novedades que el grupo estatal Gran Caribe presentó en la feria internacional del ramo que finaliza hoy en España, donde la empresa cubana y Segittur España firmaron oficialmente un acuerdo para transformar Cayo Largo del Sur en “el primer destino turístico inteligente de Cuba y el resto del Caribe”.

El turismo internacional es una de las tres principales fuentes de ingreso de moneda dura de Cuba, junto con la exportación de servicios médicos y las remesas.

No obstante, la isla aun no ha podido reanimar ese sector a los niveles que necesita en medio de una fuerte crisis económica.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información confirmó que el país recibió solamente 1.6 millones de turistas entre enero y noviembre de 2022, pese a la meta de alcanzar 2,5 millones de visitantes.

Antes del inicio de la pandemia de covid-19, el país recibió en 2019 a 4,5 millones de turistas. Para el año en curso, se aspira a llegar a 3,5 millones de visitantes “una meta también difícil”, según admitió el titular del ramo Juan Carlos García Granda.

(Milenio)