Facebook Twitter Rss

Monreal toma protesta a 2 mil operadores de todo el país

Diputados morenistas inician hoy reunión plenaria con las cinco corcholatas.





30 de Enero de 2023 a las 10:14 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201336_thumb_sin_t%c3%adtulo

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tomó protesta a los coordinadores de la organización Reconciliación por México en las 32 entidades federativas y 300 distritos electorales para promover su proyecto rumbo a la Presidencia.

Se trata de una estructura conformada por aproximadamente 2 mil operados políticos con la que Monreal fortalecerá su presencia electoral en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades.

El legislador convocó a sus simpatizantes a promover la unidad para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Llamó además a atender las injusticias que arrastra el país, como la desigualdad y la pobreza, con un Estado que no se limite únicamente a ayudar a las personas en situación de desventaja, sino que cambie de fondo las condiciones económicas y sociales.

Los coordinadores de la organización se comprometieron a dar a conocer y defender las propuestas del senador para consolidar la transformación del país con justicia y sin polarización.

En tanto, con la consigna de mantener la unidad y garantizar la continuidad de la 4T, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se declaró listo para iniciar hoy su reunión plenaria en San Lázaro con la participación de las ahora cinco corcholatas Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, sostuvo que la reunión previa al nuevo periodo ordinario de sesiones será un espacio para conjugar la agenda legislativa y la política, con el fin de garantizar la continuidad de la cuarta transformación en beneficio de los mexicanos.

Detalló que la reunión plenaria de su grupo parlamentario concluirá mañana en Toluca, Estado de México, con un encuentro privado con Delfina Gómez.

(Milenio)