Facebook Twitter Rss

En EU, despiden a médicos que atendieron caso de Tyre Nichols por negligencia

Se determinó que los médicos no proporcionaron la atención médica adecuada a Nichols, que falleció tras ser golpeado por cinco oficiales de policía.





31 de Enero de 2023 a las 09:40 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201353_thumb_sin_t%c3%adtulo

El Departamento de Bomberos de Memphis informó que dos técnicos médicos de emergencia y el conductor del vehículo de emergencia que respondieron a la brutal golpiza que ocasiono la muerte de Tyre Nichols fueron despedidos al "no realizar una evaluación adecuada del paciente".

Tras una investigación, se determinó que los médicos no proporcionaron la atención médica adecuada al hombre afroamericano que falleció tras ser golpeado por cinco oficiales de policía. 

"Los tres empleados del departamento de bomberos violaron numerosas políticas y protocolos (del departamento de bomberos)", dijo la agencia en un comunicado emitido por la jefa de bomberos Gina Sweat. Según Gina Sweat, los paramédicos Robert Long y JaMichael Sandridge "no realizaron una evaluación adecuada del paciente" al ver a Nichols herido unos minutos después de que la policía dejara de golpearlo.

Por otra parte, Michelle Whitaker, teniente del departamento de bomberos, responsable de llevar a Nichols al lugar, permaneció en el vehículo después de llegar por lo que también fue despedida por violar la política del departamento, según el comunicado.

(Milenio)