Facebook Twitter Rss

Incrementa un 25 por ciento construcciones por inflación: CANADEVI

Materiales incrementan un 30 por ciento y mano de obra entre un uno y dos por ciento.





31 de Enero de 2023 a las 15:15 hrs -- Marakorea Navarro
Images_201368_thumb_mm01_jesus_rodriguez

En total un incremento de un 25 por ciento se incrementado el costo de las viviendas dentro de Chihuahua, esto se debe a incrementos tanto de costos de materiales como de la mano de obra. José de Jesús Rodríguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, señaló que debido a la inflación no se ha logrado llegar a los números del 2019.

El constructor señaló que entre los aspectos que incrementan el costo son los materiales, los cuales han tenido un incremento de un 30 por ciento, mientras que la mano de obra con los incrementos del salario mínimo reflejará un incremento de entre un uno y dos por ciento dentro del costo de la construcción.

Sin embargo, dijo, esto no es un monto total ya que varían aspectos como la zona de construcción. Cabe destacar, que la CANADEVI tuvo un descenso tanto en acciones como en ventas de viviendas, esto por la problemática que generó la llegada del COVID al mundo, por lo que se busca el revertir la situación negativa que dejó esta enfermedad.