Facebook Twitter Rss

En Escocia, marchan con antorchas pidiendo que Reino Unido vuelva a la UE

Los manifestantes protestaban contra el abandono de la Unión Europea, que una mayoría de escoceses rechazó en el referéndum del Brexit de 2016.





01 de Febrero de 2023 a las 09:38 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201376_thumb_sin_t%c3%adtulo

Cientos de escoceses, algunos con antorchas con fuego en la mano, marcharon por la ciudad de Edimburgo, durante el tercer aniversario del Brexit, pidiendo un regreso a la Unión Europea.

Provistos de antorchas y diferentes objetos luminosos, los manifestantes protestaban contra el abandono de la Unión Europea, que una mayoría de escoceses rechazó en el referéndum del Brexit de 2016.

Según la última encuesta de la casa Survation, si la votación del Brexit se repitiera este año, un 67 % de escoceses votarían por permanecer en la Unión Europea. Pese que el 45 % de la población británica cree que la situación actual es peor a cuando estaban en la Unión Europea, ninguno de los principales partidos del Reino Unido, contempla la opción de volver a repetir la consulta.

Tercer aniversario del Brexit
El 31 de enero de 2020, se oficializó la separación del Reino Unido de la Unión Europea con una votación que supero a los opositores con un 52 % en junio de 2016. Durante la votación, un 62% optó por permanecer en la UE, lo mismo que hicieron los norirlandeses.

(milenio)