Facebook Twitter Rss

Detienen a Youtuber en Cuba por Desacreditar al Gobierno

Hildina, una youtuber cubana, había denunciado que fue presionada por el gobierno de Cuba para que dejara de subir contenido sobre su país.





10 de Marzo de 2023 a las 09:55 hrs -- Adriana Piñón
Images_202158_thumb_i3.1

La youtuber Hilda Núñez Díaz, mejor conocida como Hildina, detenida en Santiago de Cuba por supuestamente "tomar las redes sociales para desacreditar al gobierno" cubano; horas después fue liberada.

"Hildina ya se encuentra en su casa, fue multada y amenazada", se informó en un mensaje difundido en la cuenta oficial de Facebook de la influencer.

Asimismo, agregó que las autoridades le dijeron que su detención fue "por tomar las redes sociales para desacreditar al gobierno".
Durante su detención, participaron unos 30 agentes, explicó a los medios una persona cercana a la youtuber.
De acuerdo a un mensaje difundido en las redes sociales de Hildina, publicado cuando ella estaba detenida, los agentes bloquearon la cuadra entera de la joven durante el arresto y la llevaron a una comisaría para presuntamente interrogarla.
En diciembre, Hildina también denunció en su canal que recibió una llamada de atención en la universidad en donde da clases por su contenido, donde muestra las dificultades del día a día en el país, inmerso en una profunda crisis económica.

(NMAS)