Facebook Twitter Rss

Mueren 39 migrantes tras incendio en estación del INM

El siniestro inició aproximadamente después de las 10 de la noche de ayer lunes,  en las instalaciones federales.





28 de Marzo de 2023 a las 08:40 hrs -- Adriana Piñón
Images_202503_thumb_n1.1

Al menos 39 personas migrantes murieron en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras registrarse un incendio, informó el instituto.

El siniestro inició aproximadamente después de las 10 de la noche de ayer lunes,  en las instalaciones federales ubicadas junto al puente internacional Lerdo, en la zona Centro de esta frontera.

El INM informó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

"De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata", indicó.

También se indicó que 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a una estación migratoria en Janos; con lo que suma un total de 83 personas migrantes y siete empleados evacuados.

Horas antes del siniestro, después del medio día, personal del INM realizó un operativo en diferentes cruceros de Ciudad Juárez, Chihuahua para retirar a niños, niñas y adolescentes hijos de personas migrantes que venden dulces o piden ayuda económica en los cruceros.
El gobierno de Chihuahua lamentó el fallecimiento y anunció que brindará el apoyo a las víctimas y a sus familiares.



(MILENIO)