Facebook Twitter Rss

Aplaude diputada Ivón Salazar que próximas generaciones disfrutaran de un mundo equitativo

La diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad, asistió al Foro para la difusión de Los Derechos Políticos-Electorales de las personas con Discapacidad desde la Justicia Electoral.





28 de Marzo de 2023 a las 15:20 hrs -- Laura Hernández
Images_202519_thumb_foto_ivon

Organizado por la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

También indicó que gracias a los esfuerzos y la lucha por los derechos de las personas en condición de discapacidad las nuevas generaciones disfrutarán de un mundo más igualitario e incluyente.

Posteriormente, durante su intervención en la mesa panel “Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad en ordenamientos jurídicos nacionales, regionales e internacionales” Salazar Morales celebró qué el Tribunal Electoral vincule la participación activa de los Congresos, porque es a través del trabajo legislativo como se puede garantizar en la Ley los derechos y la accesibilidad a condiciones de igualdad para las personas con Discapacidad.

La diputada subrayó que los esfuerzos deben ser cada vez más contundentes a la hora de acortar la brecha de la desigualdad, sobretodo para las mujeres que no solo enfrentan violencia o discriminación por su condición de discapacidad sino también por razones de género que ya de por sí limita el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.