Facebook Twitter Rss

Suman 116 impugnaciones admitidas por ministro de la Corte contra primera parte de 'Plan B'

Algunos municipios solicitaron en sus demandas la suspensión del decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.





29 de Marzo de 2023 a las 09:14 hrs -- Adriana Piñón
Images_202530_thumb_n3.1

La primera parte del denominado 'Plan B' de la reforma electoral suma, 116 impugnaciones admitidas por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, asignado a este asunto.
Entre jueves y lunes, el ministro del máximo tribunal del país determinó admitir a trámite una veintena de controversias constitucionales.

Dichas impugnaciones fueron promovidas por diversos municipios del Estado de México, Colima, Quintana Roo, Morelos, Guanajuato, Chihuahua y varias ciudades y alcaldías de la Ciudad de México.

La mayoría de dichos municipios solicitaron en sus demandas la suspensión del decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; sin embargo, les fue negada por el ministro Pérez Dayán.

No obstante, en este caso, el ministro ya concedió dicha suspensión para las acciones de inconstitucionalidad presentadas por partidos políticos a nivel nacional.


(CON INFORMACIÓN DE MILENIO)