Facebook Twitter Rss

Migrantes rompen cadenas para fugarse de centro migratorio en Chiapas

Su escapada, dijeron, se dio para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado lunes en una estación de Ciudad Juárez.





01 de Abril de 2023 a las 09:09 hrs -- Adriana Piñón
Images_202597_thumb_n1

Un centenar de migrantes salieron este viernes por la fuerza de un centro migratorio ubicado en el municipio de Berriozábal, en Chiapas, luego de permanecer presuntamente retenidos durante 20 días.

Según informes, los migrantes lograron escapar del lugar, ubicado a 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez, tras forzar el portón principal y luego huyeron, sin que los agentes a cargo pudieran evitar su salida.

Su escapada, dijeron, se dio para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado lunes en una estación de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes debido a un incendio.

Uno de los migrantes que venía en el grupo comentó a medios que lo único que quieren es transitar de manera libre y pacíficamente por México para llegar a Estados Unidos.

“Nosotros no tenemos armas, no somos criminales, venimos por un futuro mejor y no respetan nuestros derechos”, explicó un migrante que salió huyendo del lugar.


(ARISTEGUI NOTICIAS)