Facebook Twitter Rss

Australia y Nueva Zelanda exigen igualdad de género a 100 días del Mundial Femenino

"El Mundial femenino es crucial para brindar oportunidades que incrementen la participación de mujeres y niñas en el futbol y el deporte en general".





11 de Abril de 2023 a las 11:47 hrs -- Adriana Piñón
Images_202784_thumb_d2

Australia y Nueva Zelanda, organizadores del Mundial de futbol femenino de 2023, marcaron este martes la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del torneo con un llamado a la igualdad de género en el deporte.

El balón comenzará a rodar el 20 de julio en el Estadio Eden Park de Auckland con el partido que medirá a las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega, y discurrirá hasta el 20 de agosto, cuando se disputará la Final del campeonato, en el que participan 32 selecciones nacionales.

La Federación de Australia aprovechó hoy la cuenta atrás para resaltar los “avances” realizados en aras de la igualdad de género en el deporte, pero también para remarcar que aún queda mucho trabajo por delante.

“Actualmente, solo el 40 % de las instalaciones de futbol de todo el país están clasificadas como aptas para mujeres”, subraya la entidad en un comunicado al reclamar “inversión” para los más de 2 mil 400 clubes femeninos en Australia.

La ministra de Deportes del país oceánico, Anika Wells, señaló en dicha misiva.
El Mundial femenino es crucial para brindar oportunidades que incrementen la participación de mujeres y niñas en el futbol y el deporte en general. Debemos trabajar juntos para garantizar que esto se convierta en realidad.

(ARISTEGUI NOTICIAS)