Facebook Twitter Rss

Mujeres votarán por primera vez en un Sínodo por decisión del Papa

Tanto las religiosas como las asociaciones de mujeres católicas llevaban años pidiendo poder, sino también poder votar el documento final que sirve al papa para tomar sus decisiones.





26 de Abril de 2023 a las 09:39 hrs -- Adriana Piñón
Images_203080_thumb_i1.1

El papa Francisco permitirá, con una revolucionaria decisión, que las mujeres y los laicos que sean elegidos para participar en el próximo Sínodo de los obispos puedan votar por primera vez en esa asamblea, en la que hasta ahora sólo se permitía votar el documento final a los prelados.

La principal novedad es que los diez clérigos serán “sustituidos por cinco religiosas y cinco religiosos pertenecientes a Institutos de vida consagrada, elegidos por las respectivas organizaciones representativas de las Superioras Generales y de los Superiores Generales” y con derecho al voto, se lee en la comunicación.

Tanto las religiosas como las asociaciones de mujeres católicas llevaban años pidiendo poder no sólo formar parte de la asamblea, en la que se deciden y debaten algunos importantes temas de la Iglesia, sino también poder votar el documento final que sirve al papa para tomar sus decisiones.


(ARISTEGUI NOTICIAS)