Facebook Twitter Rss

No queremos ser presa fácil para el crimen organizado: Niña diputada

La niña diputada del PT, propuso que se invierta más presupuesto en el fortalecimiento de centros de ayuda y rehabilitación para víctimas de la violencia.





28 de Abril de 2023 a las 11:56 hrs -- Adriana Piñón
Images_203150_thumb_ni%c3%b1a_diputada_pt_28_abril

Mayte Castro Méndez, representante de la diputada Jael Argüelles del sexto distrito, denunció que las niñas, niños y adolescentes no quieren ser presa fácil del crimen organizado, las drogas o la delincuencia, sino estudiantes con valores, principios y educación, principales herramientas para tomar buenas decisiones, por lo que exigieron a las y los legisladores, garantizarles este derecho.

Ante tribuna, afirmó que una de las problemáticas que aquejan a Ciudad Juárez es la violencia, fenómeno que ha ido creciendo y adentrándose en el seno familiar, provocando violencia física, verbal y mental entre sus integrantes, ocasionando baja autoestima y pensamientos suicidas, entre otras graves consecuencias.

Por lo anterior, la niña diputada del PT, propuso que se invierta más presupuesto en el fortalecimiento de centros de ayuda y rehabilitación para víctimas de la violencia donde se les brinde un seguimiento confiable y profesional que les ayude con su situación.