Facebook Twitter Rss

Combatirá DSPM Y FGE robo fardero en establecimientos

La coordinación que existe entre la Unidad de Criminalística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Fiscalía General del Estado.





05 de Mayo de 2023 a las 15:52 hrs -- Laura Hernández
Images_203313_thumb_dspm

Ha sido posible detectar bandas de delincuentes dedicadas al robo en centros comerciales y tiendas de conveniencia de la ciudad.

Este delito, denominado coloquialmente como “robo fardero”, es realizado principalmente en establecimientos de gran tamaño y, en menor medida, en negocios independientes que no pertenecen a estas grandes cadenas comerciales. Tan solo del año 2022 a la fecha, 253 personas fueron detenidas por este delito, de las cuales 127 son mujeres y el resto hombres.

Marisol Chávez, policía municipal encargada de la Unidad de Atención Especializada de Criminalística, dijo que además de la sinergia que se ha presentado con empresas como Soriana, Walmart, OXXO, Grupo Zaragoza, Liverpool, entre otras, el trabajo que realizan ella y su equipo, ha permitido realizar detenciones importantes de farderas y farderos, de las que se derivan consignaciones certeras para el Ministerio Público y posteriormente para los tribunales, evitando así que continúen delinquiendo.