Facebook Twitter Rss

Continúa llegada de migrantes a Nueva York en medio de disputas

La ciudad ha recibido a más de 67 mil personas, incluidos niños.





13 de Mayo de 2023 a las 12:30 hrs -- Adriana Piñón
Images_203481_thumb_n9

La decisión del alcalde de Nueva York, Eric Adams, de enviar migrantes a hoteles al norte del estado, por la saturación en los albergues de la ciudad, no solo ha generado batallas legales sino que ha afectado los planes de bodas de algunas parejas.

La boda de Sean y Nicole se realizará dentro de una semana y tenían todo listo para recibir a familiares y amigos que viajarían desde Ecuador, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Japón tras separar 37 habitaciones en el hotel The Crossroads en el condado de Orange.

Pero, ahora a días de esa ceremonia no saben qué pasará luego de que todas las reservaciones fueran canceladas tras la llegada del primer grupo de migrantes enviados desde la ciudad por la Administración Adams.

La ciudad ha recibido a más de 67 mil personas, incluidos niños, la mayoría de Venezuela, y está dando albergue, comida y servicios sociales a más de 37 mil personas.

Debido a ello Adams optó por hoteles en Rockland y Orange, fuera de la ciudad, tropezando con la oposición de los máximos responsables de estos condados, ambos republicanos, que acudieron a los tribunales para frenar al demócrata.

(LÓPEZ DORIGA DIGITAL)